• Casa Central
    José P Varela 3237
    Tel: 24861339
  • C. C. Geant
     Local 20, Geant
    Tel: 26006219
  • Devoto Sayago 
    Cno. Ariel 4626
    Tel: 23599590
  • Devoto 26 de marzo: 
    Local 3, 26 de Marzo 1366
    Tel: 27051606
  • Devoto Agraciada: 
    Local 9, Avda Agraciada 3655
    Tel: 23599592

Perros

La Homeopatía Veterinaria

 

¿Qué animales podemos tratar con homeopatía?

Todos los animales de cualquier especie pueden ser tratados con medicina homeopática.

¿Qué enfermedades podemos tratar?

Todas las enfermedades, tanto agudas como crónicas, siempre que no sean de resolución exclusivamente quirúrgica.

¿Quiénes pueden prescribir medicamentos homeopáticos a los animales?

Exclusivamente un médico veterinario con especialización en homeopatía.

¿En qué consiste la consulta?

La consulta homeopática veterinaria consiste en la revisación clínica del paciente y la realización de exámenes colaterales (si es que son necesarios) para arribar al diagnóstico de la enfermedad.

Luego, el veterinario homeopático realiza una serie de preguntas al propietario, acerca de cómo es el animal, su carácter, sus gustos y aversiones alimenticias, su tolerancia al frio y al calor, sus temores, su comportamiento en casa, en el consultorio, con los propietarios y con los extraños,, si se relaciona o no con otros animales y como lo hace, su historia de vida, enfermedades anteriores, etc. Además de los que nos cuenta el dueño, nosotros (los veterinarios homeópatas) vamos observado el comportamiento del animal y sus diferentes reacciones antes distintos estímulos.

Por eso, es muy recomendable realizar la consulta homeopática en el domicilio del paciente, ya que allí nos puede mostrar su carácter tal cual es.

 

Esta consulta tiene una duración aproximada de una hora y media. Durante la misma, el veterinario homeópata anotará minuciosamente todos los datos para luego pasar al segundo paso: el diagnóstico medicamentos, es decir, encontrar cuál es el tratamiento adecuado para el paciente.

En base a los síntomas encontrados, se hace un estudio del caso y la búsqueda del medicamento adecuado. El tratamiento debe ser único e individual para cada paciente. Si tenemos tres perros con la misma enfermedad, posiblemente recibirán un tratamiento distinto., porque su carácter y forma de ser son variables.

El medicamento homeopático puede ser adquirido en Ciudad Aventura por el propietario de la mascota. Será preparado especialmente para el paciente, con la receta del veterinario.

Una vez que se comienza con el tratamiento, el propietario debe estar atento a las distintas reacciones o cambios que pueda tener el paciente, tanto físicas como de comportamiento o emocionales. En base a estas observaciones y transcurridas 2 o 4 semanas, el veterinario evaluará como seguir con el tratamiento.

Es fundamental la comunicación entre el propietario y el veterinario homeópata para la buena resolución  del caso.

En las próximas ediciones de la revista de Ciudad Aventura seguiremos ampliando información acerca de esta apasionante disciplina.

 

Dra. Claudia Simón.

 

 

 

 

 

 

Dónde Estamos

Suc Casa Central: 
José P Varela 3237 - Tel 2486 1339

Suc Geant: 
Centro Comercial Geant Local 20 - Tel 2600 6219

Sucursal Sayago Devoto: 
Cno. Ariel 4626 - Tel 2359 9590

Sucursal 26 de marzo Devoto:  
local 3, 26 de Marzo 1366 - Tel 27051606

Sucursal Agraciada Devoto: 
local 9, Avda Agraciada 3655 - Tel 23599592

E-mail: oficinaciudadaventura@gmail.com

Nos Adaptamos a tu Dispositivo